sábado, 24 de noviembre de 2012


La queja por sistema: El alma de los mediocres.
Todos los días, en cualquiera de los medios nuevos o antiguos de comunicación, vemos quejas por esto o por lo otro.
La queja se ha convertido en una forma de vida para muchos.
Los políticos de un partido se quejan de lo que hacen los del otro, sin valorar para nada si lo que están haciendo podría ser bueno: “Siempre se equivocan” es su queja por sistema.
La “ciudadanía” se queja de su situación por inercia. Hay personas en mi Facebook -que voy eliminando- que desde que se levantan, todo son quejas, al gobierno unos y a la oposición, otros. 
Todo el mundo lo “hace mal”, “todo está mal”. Pero mi pregunta es ¿usted, aparte de quejarse, qué hace? ¿Cuáles son sus acciones?
Si usted convoca una reunión de formación para empresarios, donde podrán escuchar testimonios que puedan ayudarles a cambiar su situación, siendo optimistas, puede que asistan cincuenta (siempre que no coincida con la siesta o con un partido de fútbol). Después estarán deseando llegar a sus empresas y aplicar lo allí aprendido.
Si usted hiciera una reunión para “quejarnos” de la situación económica, asistirán miles, que estarán deseando llegar a sus casas para comentarles a sus familiares la cantidad de gente que se “quejaba”, y así justificar lo mal que está todo.
Desde la “queja” nunca encontrará la solución. Es más, desde la “queja“ sólo encontrará desesperación y frustración.
¿Quejarse es bueno? Seguramente que relaja. Pero no actúa sobre usted en positivo.
No olvide que nuestra conversación configura en mucho nuestro resultado. De qué habla y con quién habla, marcará la diferencia de sus resultados.
Menos quejarse y más acción.
Para mí la “queja sistemática” es sólo para mediocres, que ante la imposibilidad de dar soluciones, crear iniciativas y ayudar a los demás en su camino, han aprendido que, a través de la queja, obtienen un protagonismo que son incapaces de conseguir por otros medios.

Miguel Alemany

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Seguimos persiguiendo con el palo a la Víbora




¿Qué hacen las personas cuando les pica una Víbora? La persiguen con un palo para matarla, olvidándose de los más importante: “que el veneno va mezclado con su sangre directo al corazón”.
Buscamos la “vendetta”, buscamos al culpable. Y nos olvidamos de salvar nuestra vida, nuestra situación y la de nuestras familias. Primero busca el “antídoto a tu situación” y después, si quieres, coje el palo.
Miguel Alemany


sábado, 3 de noviembre de 2012


..La frustración  EL SECRETO DE MI ÉXITO.

Imagino que a ustedes les sucede lo mismo y diariamente comparten comentarios con personas de una gran valía que están totalmente derrotados por la situación en la que se encuentran. Estar desilusionados les produce un bloqueo físico y mental que no les permite seguir adelante. Hoy quiero darles la clave para superar esta situación, que aquellos que me conocen saben que desde niño tengo la capacidad de re-inventarme y generar ilusión e ilusionar a los que tengo a mi alrededor por muy dura que sea la situación. Para mí hay tres problemas principales por los cuales las personas entran en ese estado. Si analizamos que es la ilusión entenderemos porque genera esta frustración. En psicología, la ilusión es una esperanza que no tiene fundamentos. Es decir, lo podríamos calificar de un espejismo (con permiso de mi hermana que es experta en estos temas e igual me contradice) pero para mí la ilusión es un espejismo que montamos en nuestra mente y luego no sale o no es igual al que tenemos pensado y genera la desilusión o lo que es peor la frustración. Para mi existen tres tipos de ilusiones y en consecuencia tres tipos de frustraciones.

 Primera: la pasada, “SI”  el ser humano tiene la capacidad de buscar frustraciones pasadas y desilusionarse con cosas que ya han sucedido y que jamás  -buenas o malas-  volverán a suceder. Si lo analizan fríamente, se darán cuenta que es un absurdo total estar frustrado por aquello que no salió bien e incluso lo peor por aquello que salió bien.

Segunda: La ilusión o espejismo presente, es  aquello que generamos en nuestra mente y si no encontramos el resultado deseado entramos en un estado de frustración y desesperanza. Todos ustedes saben que las cosas se crean dos veces. Una en la mente y otro en lo físico, cuando estas no coinciden nos sentimos contrariados y frustrados. La solución a esta situación es primero generar ilusión a raudales, sin miedo  con esperanza, creencia y por supuesto pensando en grande deberán  utilizar su mente como una gigantesca red que lanzamos al mar de las oportunidades, recogerlas y hacer balance de lo que hemos conseguido y no de lo que queríamos conseguir. Eso sí, inmediatamente volver a lanzar las redes, recoger, lanzar recoger y lanzar.

 Y por último, la que más daño hace ahora a la gente en la situación económico-social que nos encontramos. La ilusión futura o en este caso lo que sería más concreto la desesperanza. Grabe esto que le voy  a decir en su mente a fuego:

“Usted se pasa el ochenta por ciento de su vida pensando en situaciones negativas que jamás sucederán”.


 Haga balance de lo que tiene: amigos, salud, hijos, familiares, conocimientos… Si quiere saber como alcanzar el éxito en su vida un consejo:

“Aprenda a manejar las frustraciones y desilusiones no dejando que estas le impidan seguir lanzando sus redes en busca de oportunidades”

Mi secreto, es conseguir que el carburante que hace mover mi máquina de  crear ilusiones sean mis propias frustraciones, es decir, cuantas más desilusiones mayor fuerza para luchar y más esperanza en conseguir. Haga esto y  NADIE LE PODRÁ PARAR... Miguel Alemany

2018 El año de la influencia.

2018 ya estás aquí. Es curioso que este blog no lo usaba, lo tenía totalmente olvidado y al recordar la contraseña, "2018" era...