domingo, 9 de noviembre de 2014

Buenas y malas decisiones



Lo que somos hoy , es el resultado de las decisiones que hemos tomado en el pasado. De igual forma, la vida que llevarás en el futuro será el resultado de las decisiones que tomes en el presente. Nada tiene un mayor impacto en tu futuro que las decisiones que tomas día a día.

Las personas tenemos miedo de tomar “malas decisiones” y por eso no tomamos ninguna. Esta opción si que es mala, puesto que principalmente te deja sin opciones para “las buenas”. Equivocarte tiene que ser parte de tu vida, tienes que tenerlo tan asumido como la necesidad de beber agua.

¿Existe alguna forma de tomar decisiones “correctas"?. Se puede predecir el futuro, los resultados o simplemente minimizar los riesgos, sinceramente mi respuesta es “No”.
Los escenarios están vivos y las circunstancias en las cuales tomaste tu decisión seguramente sean totalmente distintos al día, mes o año siguiente. Tenemos que tener en cuenta que las variantes universales son infinitas y nosotros sólo podemos analizar hasta dónde llega nuestra mirada, lo que conocemos y sobre todo aquello que dicta nuestros instinto (para mi el gran problema).

Ahora, si me preguntas si podemos tomar nuestras decisiones con ciertas garantías de que por lo menos sean las adecuadas en nuestro momento actual te daría dos grandes consejos que vienen fruto de alguien que se equivoca “muchísimas veces" igual que tu, pero que no tiene miedo a tomar decisiones una y otra vez, sin miedo al perjuicio que estas le puedan aportar y con una idea clara en su mente "Sin decisiones, no existen avances”, “Sin decisiones, no hay vida” “Sin decisiones somos lo más cercano a un “poto” (El poto o Pothos es una planta de origen tropical, perteneciente a la familia de las aráceas. wikipedia)

Técnicamente o estadísticamente lo que hoy estoy escribiendo no tendría que tener ningún tipo de “valor” puesto que posiblemente de las personas que conoces, soy de esas  que más veces se equivocó, se equivoca y se equivocará.

Aprende a gestionar tu “instinto”, ten en cuenta que el instinto es una disposición psicofísica innata, “heredada” que incita al sujeto a actuar de una determinada forma frente a un estímulo o un objeto.

¿Qué significa que tienes que aprender a gestionar tu instinto?

Para mi el instinto que no se ha gestionado y desarrollado correctamente nos hace tomar decisiones de especie, decisiones heredadas y a no ser que el resultado de las decisiones de "tu especie" sean las que buscas tienes que cambiarlo.

           "Nuestro instinto innato nos llevará a equivocarnos"

Trabaja tus nuevos instintos.. Y verás como tus decisiones cada día se acercarán más a los resultados deseados..
Nuevos instintos te llevarán a nuevas decisiones que aportarán nuevos resultados.

Miguel Alemany

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2018 El año de la influencia.

2018 ya estás aquí. Es curioso que este blog no lo usaba, lo tenía totalmente olvidado y al recordar la contraseña, "2018" era...