viernes, 21 de marzo de 2014

"La Razón" Garantía de fracaso.


La razón, lleva directamente al fracaso de la mayoría de las personas que conozco. Suena extraño pero intentaré explicarme.
 La razón, por la cual Aristóteles estableció los principios para la lógica, todavía enseñados en nuestros días dónde nos encontramos; el principio de identidad, el principio de no contradicción, el principio del tercero excluido y el principio de razón suficiente como axiomas evidentes y por tanto como verdades necesarias y universales, es decir, aplicables en todos los casos y en cualquier contexto, la lógica deductiva "la razón o  el raciocinio".
Y aún siendo la definición más correcta de raciocinio;
 "Es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce".
 Todo esto esta basado en conocimientos adquiridos y deducciones sacadas de la experiencia, de lo vivido y lo aprendido.
¿Esto que significa? Simplemente que la razón nos deja en el mismo sitio donde estamos, "La Razón nos impide conocer nuevas formas, nuevos horizontes y sobre todo no permite asumir retos o riesgos, puesto que eso no sería racional".
Debes sustituir "el raciocinio" por la programación de emociones y creer en algo que todos los seres vivos tienen "La Intuición" (del latín intueri «mirar hacia dentro» o «contemplar») es un concepto de la Teoría del conocimiento aplicado también en la epistemología que describe el conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo considerado como evidente.
Tienes que tener un conocimiento intuitivo de la realidad. Desarrollando tu "intuición intelectual" serás capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas. La intuición, es el conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción. Ser intuitivo te dará mejores resultados que ser racional.
Miguel Alemany "intuitivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2018 El año de la influencia.

2018 ya estás aquí. Es curioso que este blog no lo usaba, lo tenía totalmente olvidado y al recordar la contraseña, "2018" era...