domingo, 20 de julio de 2014

¿Con quien me gusta hacer negocios? Red de contactos Networking



"En igualdad de condiciones, la gente prefiere hacer negocios con sus amigos. 
Incluso cuando las condiciones no son exactamente las mismas, la gente 
prefiere seguir haciendo negocios con sus amigos" 

No cabe duda, "networking" es una palabra que se oye más en todo tipo de foros empresariales.

¿Qué significa esta palabra? 

• network (=red, en este caso de contactos) 
• ing (=hacer, construir) 

Es decir, que networking, literalmente sería "construir la red (de contactos)". Y 
no se trata tanto de conocer a miles de personas o mantener el contacto con los 
amigos de la infancia, se trata más bien de crear vínculos con personas clave 
que puedan ayudarnos en caso necesario. No se trata de conocer a mucha 
gente, sino de poder acceder a la persona adecuada en cada momento. 

El NETworking Profesional, que objetivo tiene:

• resolver problemas 
• acceder a información relevante a nuestros objetivos e intereses 
• intercambiar conocimientos y experiencias 
• identificar oportunidades (p.e. un nuevo o mejor puesto de trabajo, una 
operación comercial ventajosa, una inversión interesante... la lista puede 
ser muy larga).

“Tu mejor herramienta de marketing personal” 
(Tom Peters, el “padre” de la marca personal)  

¿Cuales son las claves tres claves del éxito en el NETworking profesional?

. Generosidad Procede del latín generosĭtas, generositātis. Formada por gen-(generar, raza, estirpe, familia) y que originariamente se utilizaba para referirse a la cualidad de una persona hidalga, de familia noble e ilustre. Da sin esperar nada, da por el placer de ayudar a los miembros de tu
grupo. 
"Qué hermoso sería si cada noche pudiéramos decir: Hoy he realizado un gesto de amor hacia los demás"

El Networking sólo funciona bajo los parámetros de WIN to WIN.
EL rechazo es lo que reciben las personas que actúan desde su propio interés sin contar con los miembros de su grupo de NETworking.
 La mejor actitud para tener éxito con nuestra red de contactos –aunque a priori pueda 
parecer una paradoja- es dar primero sin esperar nada a cambio. 
Cuando actuamos con generosidad, no sólo proyectamos una 
imagen de marca personal positiva, sino que generamos en 
nuestros contactos una actitud más cercana y colaborativa; 
estarán más dispuestos a “devolvernos el favor” en el futuro. 
TRABAJA SIEMPRE DESDE EL WIN TO WIN

. 2.- JUST IN TIME. No estamos hablando de relaciones de barra de bar, estamos hablando de relaciones profesionales duraderas y estables.

Puesto que el factor tiempo nos traerá uno de los aspectos fundamentales para tener éxito en un grupo de NETworking “la confianza” 
En el  NETworking, no tengas prisa: concédete el tiempo necesario para conseguir resultados.  El tiempo es tu mejor aliado puesto que permitirá que todos te conozcas y te dará la oportunidad de conocerlos

3. INTER-DEPENDIENTE

Siguiendo las enseñanzas de mi maestro Stephen Covey.

La dependencia es el paradigma del tú; tú me cuidas a mí, yo te culpo a ti por los resultados. Luego nos encontramos con la independencia que no es más que el paradigma del yo; yo puedo hacerlo, yo soy responsable.

Después el paradigma perfecto y base principal de un grupo de NETworking  "EL NOSOTROS"; nosotros podemos hacerlo, nosotros podemos cooperar, nosotros podemos combinar nuestros talentos y aptitudes para crear algo más importante. La interdependencia es una elección que sólo está al alcance de las personas independientes, Las personas dependientes no pueden optar por ser interdependientes. No tienen el carácter necesario para hacerlo, no son lo bastante dueñas de sí mismas.
Miguel Alemany

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