Networking WIN TO WIN
Pensamos en triunfar relacionándolo con el hecho de que otro falle: si yo gano, tú pierdes o si tú ganas, yo pierdo.
"El principio ganar-ganar (win to win) ve la vida como un escenario cooperativo, no competitivo; un marco en el que mente y corazón buscan constantemente el beneficio mutuo en las interacciones del ser humano". Stephen Covey. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
El principio ganar-ganar es fundamental para el éxito de cualquier empresari@/emprended@r. En www.excellencebusinessclub.com trabajamos diariamente una serie de valores y cambios de paradigma que nos hacen alcanzar día a día nuestros objetivos empresariales.
Gracias a forjar un carácter como base del paradigma ganar-ganar trabajamos acciones cotidianas y nos organizamos pro-activamente en la voluntad de mantener relaciones basadas en la integridad y siendo fieles a nuestros compromisos con el grupo.
Gracias a forjar un carácter como base del paradigma ganar-ganar trabajamos acciones cotidianas y nos organizamos pro-activamente en la voluntad de mantener relaciones basadas en la integridad y siendo fieles a nuestros compromisos con el grupo.
Para nosotros no existe un "gano" sólo un ganar-ganar.
La integridad es la piedra angular de la base de nuestro grupo, la integridad de sus miembros.
Empieza con el carácter y a través de las relaciones fluyen los acuerdos. Se cultiva en un ambiente en el que la estructura y los sistemas se basan en ganar-ganar.Y supone un proceso, no podemos ganar-ganar con pensamientos "gano-pierdes" o "pierdo-ganas".
Alcanzamos acuerdos por medio de las relaciones basados en la confianza que tenemos en nuestros miembros. Ellos nunca nos fallarán, es más, sabemos perfectamente que darán el cien por cien de su esfuerzo para no perder la confianza que los demás miembros tienen depositada.
La credibilidad ya no representa un problema: "ES UN MIEMBRO DEL GRUPO".
Como confiamos el uno en el otro, estamos abiertos a todo. Ponemos nuestras cartas sobre a mesa. Incluso aunque veamos las cosas de distinto modo, sé que usted estará dispuesto a escuchar con respeto. Ambos nos comprometemos a tratar de comprender el punto de vista del otro en profundidad, y a trabajar juntos a favor de la tercera alternativa, de la "solución sinérgica", que será una respuesta mejor para los dos.
Una relación en la que ambas partes están profundamente comprometidas con el paradigma ganar-ganar, es la catapulta ideal de una gran sinergía.
La relación no resta realidad o importancia a los problemas; tampoco elimina las diferencias de perspectiva. Pero sí elimina la energía negativa normalmente centrada en las diferencias de personalidad y posición, y crea una energía positiva, cooperativas, centrada en la comprensión plena de los problemas y en su resolución recíprocamente beneficiosa.
Miguel Alemany.
WIN TO WIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario